El 84% de las empresas no tiene delegados gremiales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los cuestionamientos los realizó el diputado nacional Víctor De Gennaro durante el Coloquio de IDEA. Al hablar del sindicalismo y los valores advirtió que la Argentina está «en crisis»


 

El diputado nacional y presidente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, lamentó este viernes que el 83,4% de las empresas privadas no tenga delegado en el lugar de trabajo, que es donde se genera la riqueza, por presión de los grandes gremios.

Al hablar del sindicalismo y los valores, De Gennaro advirtió que la Argentina está «en crisis» y advirtió que mientras «el país está eligiendo a sus representantes desde hace 32 años, no se pueden elegir delegados de sector en los lugares de trabajo».

«El 83,4% de las empresas privadas no tienen delegado en el lugar donde se genera la riqueza, hay que democratizar a fondo donde se genera la riqueza, es una apuesta trascendental», sostuvo el dirigente gremial.

Recordó que en ese sentido «hay cuatro fallos de la Corte Suprema de Justicia que acá no se aplican, y por eso el país está sancionado por la OIT», ya que en la Argentina «no hay nueva ley de organizaciones sindicales, se tiene miedo porque supuestamente debilitaría al sindicalismo».

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA