El actor Marcelo Di Gennaro será reconocido con el Premio “Polo Godoy Rojo”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El actor Marcelo Di Gennaro será galardonado este viernes con el premio “Polo Godoy Rojo”, un reconocimiento muy merecido a una personalidad de la cultura puntana que ha trascendido las fronteras de su Provincia.

El premio será entregado este viernes en el acto donde se conmemorará el 45º aniversario de la Universidad Nacional de San Luis.

La cita es a las 10:0 en el auditorio Mauricio López.

“Este año el premio que la UNSL otorga en reconocimiento a personas o instituciones que promueven el desarrollo cultural, es para la categoría Teatro. La primera edición estuvo destinada a reconocer el aporte en Letras, por ser una distinción inspirada en la memoria del gran escritor puntano. Luego se entregó en reconocimiento a las Danzas, a la Fotografía, a la Escultura y a la Música”, indicaron desde la casa de altos estudios.

“Las postulaciones presentadas fueron: Asociación Teatro Estudio Arte, Oscar Di Sisto, Genaro Rezzano y Marcelo Di Gennaro. El jurado, después de analizar las propuestas sobre los candidatos, procedió a la votación y resolvió, por mayoría, otorgar el premio anual categoría teatro, al actor, director, docente teatral y gestor cultural Marcelo Di Gennaro, por su incansable labor en la promoción, difusión, formación y producción teatral a nivel provincial, regional, nacional e internacional y su permanente compromiso con esta profesión”,  precisaron.

También se acordó otorgar una mención especial a la Asociación Teatro Estudio Arte de San Luis, por su valioso aporte a la cultura, y por ser pionera en la provincia en la actividad teatral, en la formación de directores, actores, técnicos de iluminación y sonido, y también formando espectadores. Se destaca también su aporte en la dirección de puestas en escena y haber mantenido un espacio de teatro independiente.

El jurado estuvo integrado por representantes de: Universidad Nacional de San Luis, Direcciones de Cultura Provincial y Municipal, Asociación de Docentes Universitarios, Asociación del Personal de la UNSL y Federación Universitaria San Luis.

Compartir.