El argentino Juan Pablo Sarjanovich hizo cumbre en la tercera montaña más alta del mundo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El escalador santafesino Juan Pablo Sarjanovich conquistó la cumbre de la tercera montaña más alta del mundo aproximadamente a las 8:00 de la mañana del miércoles 15, hora local, según los registros de su Garmin.

“De esta manera, Juan Pablo logra su segundo ochomil, luego de haber alcanzado la cumbre del Manaslu en 2016. Pero esta, constituye hasta el momento su logro más importante por la envergadura de la montaña, su altísima dificultad y por sobre todo el hecho de ser el primer nacional en lograr el objetivo”, publica hoy alpinismonline.com.

Inclusive se trataba del primer intento de un montañista argentino a la mítica montaña localizada al este de Nepal en el límite con la India.

En lo que respecta día de cumbre, se ha tratado hasta el momento (aún no ha finalizado) de una tarea verdaderamente titánica. Ese diario digital especializado, asegura que se trató de doce horas desde la partida en la posición de C4 a 7300m, donde ha debido salvar más de 1200 metros de desnivel, desde donde partió junto al grupo de escaladores de distintas nacionalidades que lo acompañaba, aunque Juan Pablo ya nos había manifestado que su intención era la de establecer su propio ritmo, habida cuenta que realizaría el intento sin la utilización de oxígeno suplementario, condición que lógicamente confirmaremos más adelante.

Juan Pablo Sarjanovich. Graba su nombre en la historia del himalayismo argentino: primero en alcanzar la cumbre del Kangchenjunga.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA