El asado de costilla costará más de 115 pesos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los matarifes subieron un 33 por ciento el valor de la media res, al pasar de 42 a 52 pesos, y ese aumento se trasladaría a las carnicerías


 

Los frigoríficos y matarifes aumentaron este martes un 33 por ciento el kilo de media res puesta en las carnicerías, al pasar de 42 a 56 pesos, debido a las expectativas de devaluación y el kilo de asado se iría ir a 115 pesos.

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías porteñas, Alberto Williams, adjudicó el fuerte ajuste en el precio del producto a las «expectativas devaluatorias» y precisó que en el sector creen que el dólar «va a subir a 13 o 14 pesos».

«A los productores les viene bien pero a los consumidores no les conviene. Ayer ha pesado a casi 30 pesos el precio en el Mercado de Hacienda, y se anunció otra suba grande para este martes. Si se mantiene no es nada, el problema es si continúan subiendo», dijo.

En diálogo con Radio Nacional, el comerciante precisó que «a fines de octubre y en el comienzo de noviembre estábamos pagando casi 42 pesos el kilo de media res y hoy nos anuncian a 56 pesos, lo que no es un aumento pequeño y repercute en el consumidor».

«Los frigoríficos y matarifes venden con esos precios y el carnicero pone un margen de utilidad sobre el costo, que puede ser de un 20 o un 30 por ciento, según los gastos del comercio que tampoco puede ser muy elevado porque sino no vende», explicó Williams.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA