El Automóvil Club Argentino realiza una campaña de concientización en las escuelas

0

Es en el marco de un acuerdo que tiene la Municipalidad de San Luis con esa institución. La tarea comienza esta semana


 

«Desde hoy martes la Municipalidad en conjunto con el ACA realizará una campaña de concientización en temas relacionados a la seguridad vial. Habrá un camión con un aula itinerante, donde diferentes escuelas, en grupos de 30 chicos con edades cercanas a tramitar el carnet de conducir, podrán aprender normativas que hacen a la seguridad vial», dijo el secretario General, Federico Cacace.

«Desde el Municipio estamos con una campaña muy fuerte en este tema, no solo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde donde se nos facilitó el sistema para obtener en la Ciudad la licencia nacional de conducir, además del equipamiento para los controles de tránsito, sino también con el ACA con quien realizamos un estudio pormenorizado del tránsito para la ciudad», agregó.

«Además del aula itinerante tendremos un parque infantil de tránsito ubicado en la parte posterior al CGM de la Avenida España, donde niños de hasta 10 años tendrán vehículos chicos, con calles y señalización donde se les enseñará cómo circular. Es importante que desde chicos aprendamos la normativa de seguridad vial, para que cuando tengan una licencia sean respetuosos del tránsito», sostuvo.

 

«Ambas actividades son gratuitas y para el parque infantil de tránsito hay coordinados 12 grupos de 60 alumnos, mientras que para el aula itinerante son 12 grupos de 30 alumnos con horarios prefijados. Las actividades comienzan hoy martes y culminan el viernes», concluyó el Secretario de Gobierno.

 

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA