El bloque de Compromiso Federal expulsó a dos de sus miembros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El bloque presidido por el bonaerense Alberto Asseff se había formado el pasado 17 de septiembre como una escisión de ocho de los 22 diputados del Frente Peronista.

La unidad de los diputados de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá duró hasta el pasado miércoles cuando Pansa y Videla decidieron no acatar la decisión de la bancada de rechazar las leyes económicas y apoyaron la sanción de las iniciativas, tras haber dado quórum para facilitar el debate.

Ante esa situación, se resolvió echar por `inconducta política` a los dos diputados y quitarle la secretaría administrativa a Ramona Pucheta, quien pese a estar integrada como interbloque -por ser de otro partido- se había sumado al nuevo espacio.

A través de un comunicado de prensa, Asseff, en nombre del bloque, señaló que «los diputados pertenecientes a Compromiso Federal tenemos un historial coherente»

«Con solo revisar los votos desde el 2003 en adelante, se puede corroborar irrefutablemente que hemos mantenido una postura clara de oposición a todos los proyectos más polémicos y contrarios a los intereses del pueblo argentino», remarcó.

En ese sentido, explicó que «se toma esta decisión en consonancia con la conducta política llevada a cabo por los líderes de este espacio, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, signado por la coherencia, trabajo y conducción, que todo el país conoce».

«Consecuentemente, el nuevo vicepresidente del Bloque Compromiso Federal es el diputado Walter Aguilar, en sustitución de Sergio Pansa, y el nuevo Secretario Administrativo es el diputado Alberto Pérez, en reemplazo de la Diputada Ramona Pucheta, perteneciente a un monobloque político aliado a Compromiso Federal», completó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA