El Boleto Estudiantil Gratuito entra en vigencia el primer día de clases

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, destacó que “el Boleto Estudiantil Gratuito es un importante beneficio que ha implementado el Municipio desde el año 2012 y ya va por su cuarto año. A partir del día lunes 29 de febrero, día de inicio del ciclo lectivo 2016, los alumnos que ya son beneficiarios del Boleto Estudiantil van a poder contar con los boletos que habitualmente poseen para poder asistir a clases”.

“No obstante, al igual que todos los años, se ha fijado un cronograma de renovación. El período en el cual van a poder renovar este beneficio va desde el día 7 de marzo hasta el 9 de abril, inclusive. Lo importante es que los alumnos se informen acerca de estas fechas para que puedan realizar el trámite pertinente para poder contar con el boleto durante todo el ciclo lectivo 2016”, dijo Estrada.

Requisitos

 “Los alumnos deben presentar el certificado de alumno regular emitido por la institución educativa, original, no puede ser una fotocopia y debe estar sellado por la institución. Asimismo debe presentar el DNI con el domicilio actualizado, que debe coincidir con una fotocopia de un impuesto o servicio de la casa del padre o tutor en la que vivan. Obviamente, la casa tiene que estar dentro del ejido municipal, dentro de la ciudad de San Luis. Por último, tienen que llenar un formulario declarativo que se encuentra disponible en la Web de Transpuntano. Si alguien no tiene acceso a Internet, puede hacerlo en el momento del trámite de renovación en las oficinas de Transpuntano”, explicó el directivo.

“El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 16 horas y los días sábados de 9 a 13. El trámite es por orden de llegada, pero nosotros, al igual que todos los años, disponemos de un lugar muy amplio, con 5 puestos de atención. Tenemos una persona que va a orientar a quienes vayan llegando para la realización del trámite y toda la información bien detallada se encuentra a disposición de los alumnos y de los padres en la página de Transpuntano, que es www.transpuntanosl.com.ar”, señaló.

“Para los alumnos universitarios se va a fijar otra fecha, ya que el comienzo de clases no es el mismo que el ciclo lectivo de las escuelas primarias y secundarias. La fecha se va a anunciar oportunamente para que los universitarios también puedan realizar el trámite. Se ha optado por esta metodología porque como todavía no han iniciado las clases en las universidades, no van a tener la posibilidad de solicitar el certificado de alumno regular”, detalló.

“Aquellos alumnos que aún no tengan el certificado, pueden solicitar el Boleto Estudiantil a partir del día 29. La renovación es desde el 7 de marzo hasta el 9 de abril inclusive”, indicó.

“El día lunes 29 de febrero, cuando comienza el ciclo lectivo, los alumnos ya van a poder contar con los pasajes que diariamente tienen acreditados en su tarjeta, a excepción de aquellos egresados de los colegios secundarios que para ser beneficiarios del Boleto Estudiantil deberán acreditar que continúan sus estudios en el nivel superior”, sostuvo.

“El Boleto Estudiantil tiene alrededor de 24 mil beneficiarios y es un número fluctuante. No todos los años hemos tenido el mismo número, porque depende de la cantidad de egresados y de cuántos estudiantes continúan o no estudiando en el nivel superior”, concluyó Estrada.

 Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA