El Camión Sanitario de la ciudad recorre barrios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad de San Luis informó que este jueves y viernes los trailers sanitarios con sus consultorios móviles y su equipo de profesionales, estarán ubicados en el barrio Plan Lote Eva Perón, en la entrada del Anexo V, en la esquina de Banderas Argentinas y Coronel Cabrera.

El horario de atención será de 9:30 a 15:30. “Desde la Subsecretaria de Políticas Socio Sanitarias se decidió dejar ambos trailers juntos debido a que se percibe mayor número de necesidades en esa zona, para así poder dar una respuesta más completa a los vecinos de este sector del barrio Eva Perón”, señalaron desde la Comuna.

Los trailers constan cada uno de dos consultorios y un pequeño sector de enfermería y están destinados a reforzar el sistema de salud, operando en los barrios con mayores demandas socio-sanitarias.

Allí atienden un médico generalista y un odontólogo y en otro un obstetra y otro médico generalista. El resto de los equipos de salud está conformado por psicólogos, trabajadores sociales y agentes sanitarios, con el asesoramiento de una nutricionista.

“Esta será la segunda prueba que haremos, hasta tanto terminemos de definir los integrantes del equipo profesional que va a estar a cargo de cada consultorio”, informó Liliana Urbina, subsecretaria de Políticas Socio-Sanitarias, quien junto a Mario Peralta y otros profesionales del área, supervisan la implementación de este sistema de atención primaria de la salud.

Agregó que “los agentes sanitarios brindan información, otorgan turnos y controlan libretas de salud, para hacer más ágil el abordaje, además de interiorizarse de cuáles son las principales consultas o problemáticas de salud que plantean los vecinos. Esta información es muy útil, porque nos permite conocer a ciencia cierta si debemos reforzar nuestros equipos de salud con otras especialidades”.

Al otorgar los turnos con anticipación y luego de recorrer los barrios, permite evitar las largas esperas y colas a la madrugada.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA