El ciclo lectivo 2020 comienza el 2 de marzo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, dio a conocer la Resolución 339-ME 2019, que establece el 2 de marzo como fecha de comienzo del ciclo lectivo 2020, además de fijar cómo será el calendario escolar el año próximo.

“El Calendario Escolar Único, indica que las clases finalizarán el 11 de diciembre, mientras que las vacaciones de invierno, para todos los niveles, serán del 13 al 24 de julio”, adelantaron desde la cartera educativa.

Alcanza a todas las instituciones educativas de distintas modalidades y modelos de gestión ya sea estatal, autogestionada, generativa, digital y privada del territorio provincial.

En cuanto a los feriados, los inamovibles serán: el 24 y 25 de febrero, 24 de marzo, 2 de abril, 10 de abril, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 20 de Junio, 9 de Julio y el 8 de diciembre. Los feriados nacionales trasladables como el 17 de junio que se traslada al 15 de junio; el 17 de agosto; el 12 de octubre y el 20 de noviembre, que se pasa al 23 del mismo mes.

Los días no laborables serán el  9 de abril (Jueves Santo), los feriados nacionales con fines turísticos (23 de marzo, 10 de julio y 7 de diciembre), y otras fechas establecidas por la Ley Provincial o Decretos Provinciales como el 3 de mayo, Fiesta Patronal del Santo de la Quebrada y Fiesta Patronal del Señor de Renca; el 25 de agosto, Día de San Luis y Día del Santo Patrono San Luis Rey de Francia; 11 de septiembre, Día del Maestro y el 21 de septiembre, Día del Estudiante.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA