El Club Andino San Luis subió al cerro Chumamaya con unos 40 caminantes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El domingo pasado con casi 40 caminantes el Club Andino San Luis realizó una actividad al cerro Chumamaya en la Villa de Merlo.

“El frío de la jornada no evitó el calor de amistad, disfrute de la naturaleza y la belleza del entorno que aprovecharon los participantes para contemplar el Valle del Conlara desde esa altura, luego de ascender casi 500 metros de desnivel y recorrer unos 10 kilómetros por senderos serranos”, indicaron desde el Club.

Son muchas las acciones que despliega esta asociación no sólo en montañas y serranías provinciales sino en distintas partes del país.

En materia institucional, cabe destacar que en el mes de abril se realizó la Asamblea Anual Ordinaria y en mayo se renovó la Comisión Directiva del Club Andino San Luis.

“Este año se consolidó el trabajo realizado por las gestiones previas, se amplió la cantidad de participantes y se crearon subcomisiones gracias a la gran cantidad de socios activos que rondan las ochenta personas”, resaltaron.

“Nuestra nueva conducción es continuidad del mucho y buen trabajo que se ha venido haciendo en los últimos períodos”, expresó Ignacio Martínez, el nuevo Presidente del Club Andino San Luis, quien agregó que “esa buena labor nos permitió crecer y ahora podemos diversificar nuestras actividades y nuestra nueva comisión combina personas que ya tienen experiencia en la conducción del Club con gente nueva con ganas de aportar al conjunto”.

La nueva conducción está conformada por Ignacio Martinez (Presidente), Mauricio Bernardo Bianchi (Secretario), Rómulo Luque (Tesorero), Alejandra Trinidad y Héctor Andrada (Vocales Titulares), Cristina García Medina y Carina Biciuffa (Vocales Suplentes), Ruben Portela y Nathalina Vega Ferlin (Revisores de Cuentas) y se han conformado Subcomisiones en las que participan los socios Héctor Cuba, Armando Bordón, Sebastián Clabellino, Hernán Gil, Noelia Villán, Gerardo Martín, Claudia Delmo y Jésica Castro.

Con este impulso y continuando con las clásicas caminatas de comienzo de mes se realizaron dos actividades novedosas que fueron abiertas y con gran concurrencia de habitantes de la región. El primer domingo de mayo se realizó un ascenso familiar al Cerro Blanco (en el filo serrano de los Comechingones) con la participación de 46 personas entre adultos y niños. Una cantidad importante de ese grupo luego realizó el descenso por la histórica “Cuesta de Carpintería” llegando, luego de bajar 1200 mts de desnivel, hasta el camping municipal de esa localidad. Fue una gran experiencia, divertida, amena, interesante y con un clima que amenazó pero aguantó sin llover, que todos disfrutaron y agradecieron, desandando un recorrido que está plagado de historia, con cascadas bellas y construcciones que usaban los pobladores en sus travesías serranas.

Quienes deseen estar informados sobre las actividades del Club Andino San Luis, que es una organización civil sin fines de lucro (talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc), puede comunicarse por alguna de estas formas:

Correo electrónico: clubandinosanluis@gmail.com

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Fotos Club Andino San Luis

Compartir.