El consumo de electricidad creció 7,8 por ciento en septiembre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El consumo de electricidad a nivel mayorista registró en septiembre un incremento de 7,8 por ciento interanual, según informó la fundación para el desarrollo eléctrico (Fundelec)


 

Los especialistas sostienen que la suba obedeció a la mayor demanda del sector productivo, ya que en términos climáticos las temperaturas fueron apenas algo menores que el promedio histórico del mes.

«Hubo un fuerte ascenso en la mayoría de las provincias, pero también en la Ciudad de Buenos Aires y el área Metropolitana», señaló Fundelec.

Septiembre pasado registró además la demanda neta total del Mercardo Eléctrico Mayorista más alta para este mes en el último lustro y fue uno de los de mayor crecimiento en lo que va del corriente año.

En septiembre, la demanda neta total del mercado mayorista fue de 10.549,5 GWh; mientras que en el mismo mes de 2014, había sido de 9.789,6 GWh.

Por el contrarió, mostró un decrecimiento intermensual de -5,1%, con el atenuante de que agosto fue uno de los meses con mayor consumo en lo que va del año con una demanda de 11.121,6 GWh.

Entonces, septiembre es el sexto mes de mayor consumo en lo que va del año pese a superar la marca de 10.500 GWh por primera vez en la historia.

En cuanto al consumo por provincia, en septiembre, se registraron dos descensos en los requerimientos eléctricos de la empresa EDES (-4%) y en San Juan (-3%), en Chaco se mantuvo el nivel de consumo y en las demás creció de manera significativa.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA