El “Crédito Solidario” inyectará una suma millonaria al mercado sanluiseño y reactivará el consumo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La economía de San Luis recibirá en los próximos días una fuerte inyección de dinero cuando empiecen a liquidarse los “Créditos Solidarios” que el gobierno provincial ofrece a comerciantes y Pymes por un monto de 50 mil pesos en el marco de un programa  denominado “San Luis Te Cuida”.

Es un préstamo sin intereses que se devuelve en 12 cuotas a partir de enero de 2019. Es decir los tomadores tienen un plazo de gracia de tres meses.

La única condición que les pone el Estado es que la facturación mensual no supere los 3.5 millones de pesos.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, encabezó actos en los Departamentos Dupuy, Pringles, Ayacucho, Chacabuco (asistieron comerciantes de San Martín), Pedernera y Junín, para presentar personalmente los créditos.

Allí los interesados llenaron unos formularios, entregaron datos para ser contactados sobre día y hora de entrega del cheque, que es inminente.

En esas reuniones muchos comerciantes, especialmente los considerados chicos, admitieron que el crédito es un salvavidas para evitar cerrar sus locales.

Este desembolso de la Provincia va a crear un circulo virtuoso porque evidentemente esos recursos van girar en territorio puntano y tendrá incidencia directa en el consumo.

El destino de los fondos es libre, pero lo ideal sería que los comerciantes o propietarios de  Pymes lo usen para expandir sus negocios con la compra de mercadería, adquisición de tecnología o mejoras en los locales.

Es una oportunidad, un oxígeno para los que están más asfixiados por la aplastante crisis económica nacional.  

La plata estará en manos de los solicitantes en los próximos días.

“El próximo lunes a las 11:00 pasarán a recibir sus cheques los asistentes a la primera reunión, y a las 12:00 lo hará el segundo grupo. Porque nosotros queremos actuar así. No como otros políticos que son mucho bla, bla, bla…, no saben y hacen macanas. En San Luis hacemos otra cosa”, adelantó anoche Rodríguez Saá.

“Lo que sucede en la Argentina, un gobierno como San Luis puede influir en muy poquito porque es atribución del gobierno nacional establecer la política tarifaria, la luz, el gas, la telefonía. También la política social y económica. Y sin dudas lo que vemos es cada vez más desocupación y pobreza. Y eso nos produce un gran dolor. Por eso venimos a conversar hoy aquí. Esto, la crisis económica, alcanzó a las pymes, al pequeño comerciante, al productor, al que hace servicios, a cada uno de ustedes. Porque aquél que vendió, hace unos diez días, a un dólar a 22 pesos, hoy tiene que reponer a un dólar a 38 pesos. El que tenía o tiene un problema con una máquina rota que debe arreglar se encuentra en problemas. Por eso esta convocatoria para ofrecerles un crédito de 50 mil pesos a cada uno de ustedes”, explicó.

 “A esta iniciativa le llamamos crédito porque es la palabra que hay que usar. Pero en realidad, si uno habla con un banco sobre un crédito no nos quieren recibir. Esto es, por supuesto, sin interés y lo vamos a empezar a pagar desde enero o febrero, en diez o doce cuotas. Si la situación mejora. Y si no mejora, volveremos a hablar para ver de qué manera podamos salir adelante”, afirmó el mandatario.

 “Déjenme que les cuente un sueño mío. Sueño con que este crédito les permita establecer capital de trabajo, reponer mercadería, reparar una máquina o comprar otra. Esto sería mi sueño. Es un pedido de un puntano que quiere a su provincia: ¡no bajen las cortinas, no bajen las persianas, vamos a pelear, vamos a luchar!”, pidió.

Compartir.