El día después

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El radicalismo puntano y los partidos aliados que conformaron el Frente Progresista Cívico y Social calificaron la elección del domingo de histórica porque “tras 10 años de representación exclusiva en la Cámara de Diputados de la Nación del PJ provincial, ingresa José Riccardo como Diputado Nacional”.

En tanto que Alejandro Cacace se suma a la Cámara de Diputados de la Provincia como el legislador más joven de San Luis, con 28 años. Fueron en total electos seis diputados provinciales: Fidel Haddad y Rául Laborda (logrando así tres bancas por el Departamento Pueyrredón) y otros tres diputados por el interior provincial: Juan Manuel Rigau (Pringles), Alberto Fara (Junín) y Gabriel Muñoz (Dupuy). “Renovó el Frente así el doble de las bancas que ponía en juego en la elección”, señalaron desde la UCR.

A nivel municipal, el Frente retuvo la intendencia de Unión que ponía en juego, con Roberto Becerra, y obtuvo diecisiete bancas de concejales. En la Ciudad de San Luis, el Frente Progresista retuvo la banca que ponía en juego Francisco Guiñazú, quien continúa como Concejal de la Ciudad, e ingresó primera de la lista, Claudia Rocha.

A ellos, se sumaron los concejales electos en Buena Esperanza (Nelson Mercau), Concarán (Carlos Delfino), Juana Koslay (Liliana Fernández), Justo Daract (Jhon Rodríguez y Enrique Pairone), La Toma (José Luis Contrera), Merlo (Juan Álvarez e Irma Ochoa de Silva), Quines (Luis Macías), San Francisco (Antonio Alcaraz), Santa Rosa (César Faría y Nelly Sánchez), Tilisarao (Marcelo Ribba y Franco Rubira), Villa Mercedes (Carlos Andreotti).

“Así, el Frente Progresista, Cívico y Social, integrado por la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, el GEN y el Movimiento Libres del Sur, se consolida como la alternativa política y principal fuerza de oposición parlamentaria en la Provincia”, resaltaron en un comunicado.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA