El diputado nacional Carlos Ponce reclamó a Nación incluir en el presupuesto 2021 el pago de la deuda con San Luis

0

El diputado nacional por San Luis, Carlos Ybrhain Ponce, reclamó con notas enviadas al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y al presidente de la Comisión de Presupuesto de  la Cámara de Diputados de la Nación, Carlos Heller, que se incluya en el presupuesto 2021 el pago de la deuda con la Provincia.

“… Solicito se dispongan las partidas necesarias, en el Presupuesto 2021 para que se pueda hacer efectivo el cobro total de la deuda que la Provincia tiene a favor a raíz de los fallos judiciales por todos conocidos”, señala el legislador en uno de los pasajes de ambas misivas.

 “Necesitamos además que se efectivice el pago al que se comprometiera el Jefe de Gabinete, durante el tratamiento de la ampliación presupuestaria y que consta como compromiso en el Art. N° 11 de dicha ampliación, no tenemos hasta el momento certeza sobre la efectivización del mismo”, detalla Ponce. 

“Sabemos de la difícil coyuntura, sabemos de las dificultades que atravesamos como Nación y Sociedad, pero esto se trata de Justicia para con el pueblo de San Luis, nuestra Provincia no tiene deuda con el estado Nacional, no tiene necesidad de refinanciar ningún saldo ni cosa por el estilo, pero necesitamos de una vez, con precisiones especificas poder avanzar en esto”, resaltó.

Cabe recordar que la Corte Suprema falló a favor de San Luis y ordenó al Estado nacional saldar las deudas que mantiene con el Gobierno puntano, pero pese a las negociaciones e insistencias, aún no hubo cumplimiento.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA