El domingo se podrá ver un eclipse de sol en San Luis

0

Especialistas aseguran que su plena visibilidad será únicamente en el sur de Chile, Chubut, sur de Angola y norte de Zambia. En San Luis y la región será visible parcialmente.

Este domingo 26 de febrero se producirá un eclipse solar que pasará por Argentina pero su plena visibilidad será únicamente en el sur de Chile, Chubut , sur de Angola y norte de Zambia. En San Luis se podrá ver de manera parcial, al igual que la región central de Argentina.

El fenómeno, que se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y un observador sobre la superficie de la Tierra, será del tipo anual.

El eclipse comenzará a las 9.31:20, el máximo eclipse ocurrirá a las 10.53:10 cuando el Sol esté a una altitud de 50° y un azimut de 057°.

Este evento terminará a las 12.23:01 y tendrá una magnitud de 0.729 (la magnitud de un eclipse es la relación entre el tamaño aparente de la Luna para el tamaño aparente del Sol durante un eclipse) y una oscuridad de 0.657 (fracción del Sol oscurecida).

Los puntos geográficos que se encuentren dentro de la zona de umbra (fase anular) podrán observar el eclipse durante 2.30 horas.

En cambio, el punto máximo de anularidad (el momento el que la cobertura del Sol será casi total) durará aproximadamente 1.04 minutos.

Fuente: Cadena 3

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA