El drama de cada día en la ciudad: el tránsito en las zonas de escuelas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Pasaron expertos en tránsito, la Municipalidad de San Luis pagó estudios, se tomaron medidas supuestamente para generar soluciones, pero en la capital puntana la circulación vehicular no sólo no mejora sino que cada día el caos es peor.

Este problema se observa con mayor intensidad en las zonas de escuelas y en horarios picos donde se hace imposible transitar.

En los establecimientos escolares hay responsabilidades compartidas porque los padres o tutores pretenden llegar a la puerta de la institución en auto, esto genera hasta triple fila de estacionamiento y como consecuencia de genera un embotellamiento. El otro responsable es el Municipio porque no se ven inspectores controlando.

Un caso testigo es el que ocurre en el Instituto Suyai ubicado en la avenida Córdoba antes de llegar a Sarmiento.

Córdoba es una artería de ingreso a la ciudad y al llegar a ese punto los automovilistas se encuentran con un tapón entre las 7:40 y las 8:15. Para coronar la situación, a metros de esa escuelas está la playa de la empresa de transporte María del Rosario, donde de manera permanente entran y salen colectivos.

El escenario con el tema tránsito es complejo en la capital y hasta acá no aparecen medidas certeras y eficientes por parte de la Municipalidad.

Compartir.