El FBI identificó al tirador del aeropuerto de Los Ángeles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El sospechoso por el tiroteo fue identificado como Paul Ciancia, de 23 años, informaron funcionarios del FBI citados en un twiteo reproducido por el Los Angeles Times en su edición digital.

El incidente se inició cuando una persona, identificada como Paul Ciancia, de 23 años, se acercó con un rifle de asalto a un puesto de control en la Terminal 3 y abrió fuego contra un agente de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), informó la cadena de noticias CNN.

De acuerdo a la edición online del periódico Los Ángeles Times, la situación ya se encontraba a media tarde «bajo control».

En el incidente murió un agente de la TSA, confirmó ese cuerpo de seguridad en un comunicado en el que señala que «Múltiples oficiales del cuerpo fueron tiroteados, uno de ellos de forma fatal». El comunicado no identifica a la víctima.

El sospechoso por el tiroteo fue identificado como Paul Ciancia, de 23 años, informaron funcionarios del FBI citados en un twitteo reproducido por el Los Ángeles Times en su edición digital. Según el tweet, Ciancia vivía en Los Angeles, aunque otras fuentes informaban que su dirección oficial era en el Sur de Nueva Jersey.

La página digital del L.A. Times indica también que el funcionario informó que la policía de Los Ángeles estaba investigando material probatorio de que el joven «no era un fan de la TSA».

El balance de heridos, inicialmente cifrado en dos, fue luego elevado por las autoridades que confirmaron que este número asciende a siete, seis de los cuales fueron internados en hospitales cercanos, informó la agencia de noticias DPA.

Las imágenes de la televisión local mostraban decenas de agentes de policía irrumpiendo en ese sector de la terminal aérea mientras se desplegaban los dispositivos de emergencia y se evacuaban las terminales 2 y 3.

Varios pasajeros buscaron refugio en restaurantes, salones y tiendas del aeropuerto, mientras las unidades antiexplosivos irrumpían en el lugar, relataron testigos citados por Los Ángeles Times.

El departamento de policía de Los Ángeles se declaró en alerta táctico en toda la ciudad poco después del incidente y confirmó que Ciancia había sido arrestado tras «un intercambio de disparos».

Un gran número de ambulancias y autos policiales acudieron a la terminal del aeropuerto donde se produjeron los hechos.

El presidente Barack Obama ya fue informado sobre el incidente, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien no brindó ninguna información adicional sobre lo sucedido.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA