El fuego devora uno de los lugares más bonitos del Comechingones

0

Dolor, impotencia, angustia. Son las pocas y únicas palabras que se escuchan de los vecinos de Merlo, Carpintería, Los Molles y Cerro Oro. Y no es para menos, el fuego a esta hora continúa arrasando con todo: flora, fauna y también algunas construcciones.

El escenario es dramático. El incendio en una de las zonas más bellas del Comechingones está totalmente descontrolado, incluso hay evacuados y un despliegue nunca visto en San Luis con más de 250 personas intentando domar llamas de más de 40 metros.

“De manera incesante, brigadistas de San Luis Solidario, bomberos de la Policía provincial y voluntarios trabajan desde el viernes para combatir el fuego y este sábado intensificaron los trabajos con la ayuda de un avión hidrante que voló sobre la zona mientras las condiciones se lo permitieron”, señalaron  desde el Gobierno.

“Desde lo alto de las sierras, el fuego avanza en tres sectores, desde el sur con dos lenguas, desde el norte con una más y desde el centro con otra”, informó anoche, Damián Gómez, jefe de San Luis Solidario, quien agregó que a las tareas de combate contra el fuego se sumaron los trabajos de prevención en la zona.

El viento que se registra en el lugar, sumado al humo y el difícil acceso a algunos sectores, complica las tareas. Según expresó Gómez, en la tarde del sábado el viento giró provocando complicaciones en la parte sur.

“Vamos a continuar trabajando toda la noche como lo venimos haciendo desde ayer”, finalizó el funcionario.

Foto gentileza elcorredornoticias.com

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA