El fuerte sismo que sacudió a Chile no se sintió en San Luis

0

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) le confirmaron a Punto Aparte esta mañana que el fuerte sismo registrado en Chile no “fue percibido ni sentido” en la Provincia.

La aclaración llega tras varios trascendidos en algunos medios locales que daban cuenta sobre el movimiento telúrico también en San Luis.

Cabe recordar que un sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter sacudió este sábado la zona centro-norte de Chile y dejó dos muertos, informaron las autoridades locales, que descartaron un tsunami en la región.

El alcalde de la ciudad chilena de Coquimbo, Marcelo Pereira, informó a la prensa que una mujer mayor falleció a causa de un paro cardíaco. Más tarde, la intendencia de la misma localidad confirmó que un hombre de 60 años murió por la misma causa.

El epicentro del fenómeno se registró a las 22:32, a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, ubicada en la región de Coquimbo, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chilena (Onemi).

En este sentido el INPRES indicó que el movimiento se sintió en distintos puntos de Argentina, especialmente en La Rioja, San Juan, Mendoza y Córdoba.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA