El Gobernador adelantó que lanzarán un plan de viviendas para “cubrir todas las expectativas”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció este martes que preparan un plan de viviendas que buscará satisfacer todas las demandas habitacionales en la Provincia y adelantó que el viernes se reuniría con intendentes y legisladores para comprometer a las comunas a que “hagan su aporte” para acelerar el proceso de construcción.

“A los que tienen interés en el tema viviendas, quiero decirles que vamos a lanzar un plan que, creo, cubrirá todas las expectativas. Por ese plan posiblemente me reúna con los intendentes el próximo viernes. Tal vez vengan diputados y senadores provinciales. Analizaremos cuánto esfuerzo puede hacer el municipio por los terrenos, porque si las comunas facilitan las cosas iríamos más rápidamente. Vamos a ver cuánto pueden hacer para llevarle el agua, las cloacas, la luz rápidamente a los lotes, porque nosotros estamos en condiciones de que, a fin de año, todas las familias tengan un terreno y puedan, a partir del lote con los planes de vivienda, con los préstamos, personalmente o como quieran, construir sus viviendas. La idea es que en San Luis no falten casas, que como dice la vieja frase, alcancen y sobren”, señaló.

Esas definiciones las dio hoy en el marco de la entrega de 114 viviendas a familias de Justo Daract.

Allí Rodríguez Saá estuvo acompañado por el intendente de esa localidad, Juan Baggini, legisladores y funcionarios del gabinete provincial.

“Quiero hacer un agradecimiento a toda la gente de Justo Daract por la presencia,  por acompañar a estos sentimientos tan lindos de cada una de las familias que recibieron su vivienda. Emocionados algunos hasta el llanto y otros con una alegría que no la podían contener con sus chicos muy felices. Esto es muy bonito”, expresó el mandatario a aquellos parientes y amigos que se acercaron hasta el barrio para acompañar a los adjudicatarios.

“Quiero pedirles algo: que nos ayuden porque si ustedes miran la televisión, en los últimos años, en ningún lugar del país se han entregado viviendas. Sólo en San Luis”, agregó.

Rodríguez Saá afirmó que “Estoy muy feliz por vivir esta entrega de viviendas, de que esto suceda en una Argentina en donde estamos muy mal. Hay mucha tristeza, hay muchos problemas y estamos bastante tristes con lo que pasa en el país; una crisis social, un enorme fracaso de políticas económicas. Esto de pedirle consejo al Fondo Monetario Internacional es como decirle al zorro que te cuide el gallinero”, remarcó en un pasaje de su discurso al cuestionar al gobierno nacional.

Compartir.