El Gobernador anunció más fondos para municipios y rechazo a dinero prometido en medio de la sanción del presupuesto nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció esta tarde que en el presupuesto 2019 ampliaron los fondos en 700 millones de pesos para todos los municipios y que “la distribución será equitativa”.

La condición para que esos recursos bajen a las comunas es que los intendentes presenten planes para luchar contra la pobreza.

El adelanto fue en el marco de una Cadena Provincial que se emitió a partir de las  17:30 desde el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Allí – aunque no lo mencionó- fue crítico con Adolfo Rodríguez Saá y con las internas y oposiciones que se han generado en la Cámara de Diputados y que derivaron en modificaciones al proyecto de cálculo de gastos y recursos para el próximo año.

Nunca lo mencionó, pero quedó claro el destinatario era el senador nacional. Cuestionó que en medio de este contexto de crisis nacional se hablen de candidaturas.

En esa misma línea Rodríguez Saá anticipó que rechazará los fondos federales que Nación se comprometió a enviar a algunos municipios. Esos recursos fueron el resultado de las negociaciones que legisladores nacionales por San Luis encararon ante operadores macristas a cambio de dar quorum en sesión de diputados donde el presupuesto obtuvo media sanción.

El mandatario puntano aseguró que veta esa medida porque son dineros que llegan en el marco de “una especie de canje”.

“Ningún dinero prometido por el Gobierno nacional podrá manchar a los puntanos. Aceptarlo sería aceptar que nos sometan. Una provincia sometida nunca vivirá en paz”, exclamó. Rodríguez Saá.

Aumento a beneficiarios de Plan Solidario y plus a empleados públicos

El Gobernador reiteró que los beneficiarios del Plan Solidario tendrán un aumento en sus haberes y explicó que de 7200 pesos, pasarán a cobrar 8 mil el 12 de noviembre, y en diciembre percibirán 9 mil pesos. Para las becas 22 AG la ayuda económica pasa de $2500 a 3000 en noviembre.

En ese marco anunció además que entregarán a los empleados un bono de $2 mil pesos que se pagarán en noviembre en planilla complementaria y diciembre con el sueldo.

Compartir.