El Gobernador de La Pampa prohibió circulación en la madrugada y restringió reuniones familiares

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció este jueves la prohibición de circulación de personas en horas de la madrugada y la restricción de los encuentros familiares, en el marco de las medidas tomadas para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus en esa provincia.

El mandatario señaló que las nuevas medidas tienen que ver con la actividad social y de «ninguna manera afectarán» el desarrollo de las actividades económicas y detalló que se establecerá una jornada horaria para la circulación social, a fin de prevenir casos positivos de Covid-19.

En una conferencia de prensa, Ziliotto remarcó que la intención de las autoridades es «responder a un escenario complejo a nivel nacional», al recordar que en las últimas 48 horas se detectaron dos casos positivos en La Pampa luego de 65 días sin que se registraran contagios.

En ese sentido, el Ejecutivo provincial resolvió prohibir la circulación de personas entre la 1.30 y las 7 de cada día y se establece que los reencuentros familiares y sociales se podrán hacer los viernes y sábados de 8 a 24, como hasta ahora y de domingo a jueves de 8 a 20, cuatro horas menos que lo permitido hasta ahora.

Tras señalar que fuera de ese horario sólo podrán circular quienes realicen servicios esenciales, Ziliotto adelantó que en la capital Santa Rosa, en una primera etapa, se pondrá en marcha «un programa de prevención focalizada» que consistirá en ir a los barrios «donde hay problemas de hacinamiento».

«La idea es trabajar en el territorio en la prevención activa y focalizada, para que esa gente tenga elementos ante un eventual contagio y para que el Estado pueda encapsular ese pequeño foco si hay contagios», detalló el mandatario.

Respecto a la posibilidad de que se retome la actividad en la administración pública, el gobernador respondió que «ello está supeditado a la disponibilidad del espacio físico y el respeto para con los grupos de riesgo».

El gobernador se mostró contrario a que las clases se retomen en agosto, al considerar que es una época de «mucho frío», en la que «prevalecen y aparecen las enfermedades respiratorias».

En relación a la reunión que mañana celebrará el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) aseguró que la provincia «defenderá su soberanía, historia y los derechos al reclamo de legalidad».

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA