El Gobernador dejó inaugurada la muestra de San Luis Digital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Luego de realizar un recorrido por cada uno de los stands de San Luis Digital, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, encabezó el acto de apertura de la 8° edición de la muestra, que este año se realiza en Potrero de los Funes.

 

En la sala de conferencias  1, el primer mandatario dio la bienvenida a los asistentes y dejó formalmente inaugurada la muestra, que este año tiene como lema “Evolución hacia la sociedad del conocimiento”. La presentación estuvo a cargo del periodista de TN, Fernando Carnota, quien contó experiencias y anécdotas de sus visitas a la Provincia.

 

Antes y después de la ceremonia inaugural, recorrieron los stands junto a la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz y el ministro de Educación, Marcelo Sosa. Además de ministros y el público.

 

“San Luis Digital es una foto que muestra todos los avances de la política digital de la Provincia. Política que nació en 1998 con la Autopista de la Información y de la que derivaron, la creación de la Universidad de La Punta, y políticas de inclusión digital que se incorporaron a la Constitución Provincial”, dijo Poggi e hizo hincapié en la cantidad y calidad de empresas que se sumaron en esta oportunidad, industrias que utilizan la tecnología para la evolución de sus productos, así como también, de la importancia de los conferencistas que estarán en estas tres jornadas. Además, el gobernador sostuvo que “la política digital facilita el alcance al conocimiento, al acceso pleno e inclusivo de la educación”. El primer mandatario asimismo contó que la muestra tecnológica ya está incorporada alcalendario anual de eventos provinciales. “En San Luis Digital también mostramos los avances de la agenda digital y como se aplica a cada uno de las facetas del Estado”, concluyó.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA