El gobernador participó de los festejos por el 162º aniversario de Villa Mercedes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se sumó este sábado a los festejos por el 162° aniversario de la ciudad de Villa Mercedes, la segunda más importante de la Provincia de San Luis y cabecera del Departamento Pedernera.

Fue una fiesta que tuvo muchas actividades, sorpresas y espectáculos protagonizados por artistas villamercedinos.

La torta fue cortada por más de 160 personalidades de esa ciudad.

“Este es un lugar hermoso, es una linda fiesta. Estoy muy contento de venir. La historia de Villa Mercedes, de los fortines, la presencia del general Pedernera, de los ranqueles, los inmigrantes. Son los orígenes de la ciudad. Le deseo muchos años más con justicia social y progreso. Los mercedinos son grandes defensores de la pertenencia. Estamos en el ‘Molino Fénix’, que está hermoso. Estoy muy orgulloso y también de lo que hizo el Gobierno de la Provincia con la Calle Angosta. Soy parte de esta querida Villa Mercedes, me prendo cuando cantan la ‘Calle Angosta’, ‘El Chulengo’ o ‘Cochero e Plaza’, que es una canción de Hilario Cuadros que la escribió porque, dicen, que una vez vino a San Luis y vio un coche de plaza de San Luis. Me encanta todo el folclore cuyano”, señaló el mandatario.

Actividades durante todo el día

Las actividades comenzaron temprano con una maratón en la que participaron atletas de toda la provincia y Cuyo. La prueba contó con cuatro modalidades de 10, 5, 2 kilómetros y una instancia recreativa de 100 metros para niños. El recorrido se realizó por las principales calles villamercedinas.

Los ganadores masculinos de los 10 kilómetros fueron Pedro Barroso, Fernando Mezzano y Tomás Danoso, mientras que entre las mujeres subieron al podio Andrea Quiroga, Ariana Mariela Argañarás y Francisca García.

Las promociones también celebraron

En otra de las actividades que formaron parte del festejo, las promos de diferentes escuelas secundarias participaron de “Molino Promo”, una propuesta que consistió en la representación artística de distintos matices de la ciudad bajo la temática de la idiosincrasia villamercedina. Los alumnos del 5° “2” del Colegio “Bernardino Rivadavia” resultaron ganadores en la categoría de “Prepromo”, por su puesta en escena denominada “La vieja”, cuyo mensaje fue el de cuidar y valorar el entorno familiar.

Otros ganadores fueron los chicos del 5° “A” de la Escuela “Vicente Dupuy”. Por la noche, sobre el escenario, el propio gobernador Rodríguez Saá les entregó sus premios que consistieron en buzos, banderas y cenas para toda la promoción.

Compartir.