El Gobernador promulgará decretos y entregará 19 bicis TuBi

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Medio Ambiente concluye el año con dos importantes actos que se desarrollarán el jueves a partir de las 18:00 en la Casa de Gobierno Ecológica Terrazas del Portezuelo.

A las 18:00 en la sala de situación del 6° piso de la Torre II el gobernador Claudio Poggi firmará la promulgación de nueve decretos y se realizará la presentación oficial del Digesto Ambiental, que contiene toda la normativa de la materia vigente en la Provincia.

“Contar con este material es muy importante y práctico ya que en un sólo lugar se podrá encontrar y acceder a toda la legislación en materia ambiental vigente en la Provincia, que no es poca. Estará colgado en la página del Ministerio”, explicó la ministra de medio Ambiente, Daiana Hissa.

Inmediatamente después, a las 19:00, en el Salón Blanco, en un acto que también encabezará el Gobernador, se entregarán las últimas 19 bicis TuBi del año. Se trata de modelos adaptados y tricicletas para chicos con capacidades diferentes de toda la provincia.

En la misma oportunidad dos proveedores del registro, seleccionados luego de asistir a una capacitación realizada por el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños y presentar un proyecto, recibirán un certificado para recibir la maquinaria necesaria para producir cuadros de bicicletas.

Decretos a promulgar

1) Planta de biogás con generación de energía para residuos sólidos urbanos (RSU) orgánicos – Dpto. Junín.

2) Obra de Ingreso, recepción y vivienda para Guardaparques en Reserva Mogote Bayo, Dpto. Junín.

3) Llamado a licitación del Centro Regional de Aprovechamiento Sustentable del Bosque Nativo y Subproductos del Algarrobo.

4) Obra de ampliación de locales y construcción de Ecolodge en Parque Provincial Bajo de Véliz.

5) Construcción de Mirador y SUM en Reserva Natural Quebracho de la Legua.

6) Obra de ampliación del Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida.

7) Declarar operada a favor del Estado Provincia de San Luis, la prescripción adquisitiva del inmueble ubicado sobre la Ruta Provincial N° 15 s/n, en la localidad de San Gerónimo – Proyecto Biotecnología.

8) Planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ubicada en el Departamento Pringles.

9) Ordena la publicación del Digesto Ambiental.
Fuente: Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA