El Gobernador resaltó que Sosa Araujo asume en un momento clave de la salud pública provincial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, puso en funciones ayer a Silvia Sosa Araujo como ministra de Salud en un acto en el que además asumieron Sebastián Esteves como secretario Legal y Técnico y Sebastián Lavandeira como jefe de San Luis Logística.

Allí Rodríguez Saá resaltó que Sosa Araujo tendrá una misión clave e histórica como es la construcción del Hospital Central de San Luis, un emprendimiento que marcará un antes y un después en la salud pública provincial.

La ceremonia fue en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, que estuvo colmado de parientes y amistades de los nuevos funcionarios y de dirigentes del Círculo Médico de San Luis, los gremios sanitarios ATSA y APTS, al igual que el Círculo Odontológico y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia.

Sosa Araujo al momento de prestar juramento fue ovacionada, en su mayoría trabajadores de la administración pública que la conocen desde hace muchos años por las diversas funciones que ha desplegado en el Ejecutivo y también dentro Partido Justicialista. La flamante ministra agradeció los gestos de cariños.

Antes habían cumplido con ritual el escribano Sebastián Esteves, quien asumió como secretario Legal y Técnico, y viene de integrar la Escribanía de Gobierno y de desempeñarse como asesor técnico del Registro de la Propiedad Inmueble.

Luego fue el momento para el nuevo responsable de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, que estaba como gerente de Sol Puntano. Sus padres, esposa e hijos lo acompañaron desde los primeros lugares del Salón Blanco.

Tras cumplir con el protocolo, el gobernador Rodríguez Saá, dirigió un mensaje donde agradeció  “a quienes fueron ministros de Salud de la provincia. A los doctores Marcelo Riera, Roberto Schwartz, María José Zanglá y Graciela Corvalán, esta última una mujer enorme, una gran funcionaria que se desempeñó en distintos cargos. ¿Por qué agradecer a estos ex ministros? Porque quiero que memoricemos sus nombres y también el de la actual ministra de Salud. Porque para la gran obra que vamos a hacer, que es ese gran hospital, el más moderno, que tendrá 400 camas, con residencias para médicas, con inteligencia artificial y robótica, cada uno de ellos dio los pasos necesarios para llegar a estas concreciones”, expresó.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.