El Gobernador  Rodríguez Saá aseguró que la “cultura es el pueblo y cada pueblo de San Luis tiene su personalidad”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró este miércoles las obras de puesta en valor del edificio de la Casa de las Culturas ubicado en calle San Martín, frente a Plaza Independencia, donde funcionó la Legislatura Provincial.

Allí tras participar de manifestaciones artísticas, recalcó el sentido plural del espacio y expresó que “la cultura es el pueblo”.

A esa Casa asistirán más de 800 inscriptos en los diferentes talleres, cuyos dictados comenzarán el próximo lunes.

En un recorrido por los diferentes espacios, Rodríguez Saá dialogó con los alumnos y profesores de los nuevos talleres artísticos. Destacó el sentido plural del espacio reinaugurado. “No somos una cultura puntana, cada pueblo de San Luis es distinto. La Toma, con su mármol ónix; las Salinas del Bebedero, con su paisaje lunar; El Trapiche, La Carolina, cada pueblo con su enorme personalidad”, dijo durante una entrevista para el taller radiofónico.

“No hay nada más popular que la cultura, es la forma de hablar nuestra, vestirnos, comer, expresarnos”, señaló Rodríguez Saá, quien se mostró asombrado por la diversidad de propuestas. “Instalar en la agenda la gastronomía, la talabartería, el tejido, es recordarle a los puntanos que esto existe, que es parte nuestra, es ratificatorio”, sostuvo.

“Sin los artistas no existe la cultura. La cultura la hacemos día a día. Con muchísima alegría estamos viviendo esta fiesta en esta casa, que es de todos”, señaló la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, durante el acto principal realizado con un domo, escenario y muestras sobre calle San Martín, en el centro de la ciudad capital. Las escuelas también participaron en las intervenciones artísticas.

Música, danza, pintura y esculturas fueron algunas de las disciplinas expuestas en el festejo, cada tanto iluminado por el sol otoñal frente a la plaza Independencia.

Por su parte, el historiador Jesús Liberato Tobares recordó el significado que tiene este edificio para el patrimonio provincial.

“Aquí estuvo la primera escuela fiscal de San Luis, funcionaba también el Cabildo, de aquí partieron las respuestas que intimidaban a San Luis para que obedeciera al gobierno español, y en 1938 se fundó la legislatura provincial”, repasó, y reflexionó: “La cultura es una obra en construcción”.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.