El gobernador tomó juramento al nuevo jefe de la Policía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Guillermo Valdevenitez es el flamante jefe de la fuerza policial y fue puesto en funciones este miércoles por el gobernador, Claudio Poggi.

 

En este acto, también asumieron autoridades de la plana mayor y Poggi pidió a la Policía un fuerte compromiso  con la gente y las instituciones.

 

En el acto, que se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador le tomó juramento también al subjefe de la Policía, comisario inspector Marcelo Balbo, entre otros integrantes de la plana mayor.

 

Autoridades de los poderes judicial y legislativo, del Concejo Deliberante de San Luis, funcionarios y familiares, acompañaron a quienes tomaron sus nuevos cargos.

 

Luego de la toma de juramento, recibieron sus certificados de capacitación 250 policías de la Provincia.

 

“Valdevenitez es un joven, pero experimentado funcionario público, que desde hace unos meses está incorporado como civil, a la estructura de la Policía”, dijo el gobernador en el inicio de la ceremonia. “Tengo plena confianza que dará todo de él con su nuevo equipo de trabajo, para cuidar las vidas y los bienes de todos los sanluiseños”, agregó.

 

Quiénes asumieron

 

En el departamento Operaciones estará el comisario mayor Daniel Calderón, en el departamento Judiciales el comisario mayor Hernán Soloa, en el departamento Caminera va a hacer lo propio el comisario inspector Sergio Quiroga y en el departamento Asuntos Internos asumió el comisario inspector Ricardo Correa. En la Unidad Regional I Metropolitana prestó juramento el comisario inspector Darío Neira.

 

Las autoridades de los departamentos Personal, Informaciones y Logística fueron ratificadas en el cargo. En Personal, el comisario mayor Ariel Funes; en Informaciones, el comisario Gustavo Ramírez; y en Logística, el comisario inspector Esteban Molina. También fueron ratificados el jefe de la Unidad Regional II con asiento en la ciudad de Villa Mercedes, comisario general Sergio Bertoli; y el comisario mayor Ítalo Amaya, como jefe de la Unidad Regional III con asiento en la localidad de Concarán. Como jefe de la Unidad Regional I interior continuará el comisario inspector Luis Nievas y como jefe de la Unidad Regional II interior, el comisario mayor Leonardo Moreno.

 

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA