El Gobierno celebró un nuevo aniversario del Plan de Inclusión Social

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Claudio Poggi, encabezó el acto que se realizó esta mañana en el predio situado en calle Catamarca y Quines. Allí se firmaron convenios para la creación de 12 nuevas cooperativas, 14 convenios de capacitación y 11 de incorporación. Desde su creación, el plan albergó historias de 45 mil puntanos que encontraron una oportunidad de trabajo y dignidad.

 

Un 6 de  junio de 2003, se ponía en funcionamiento el plan de Inclusión Social, con una caminata multitudinaria desde la plaza Independencia hasta el río San Luis. En un primer momento, 45 mil fueron los sanluiseños que contuvo este plan. “En 2001, la Argentina atravesaba un momento de crisis económica, cultural y social. El plan de Inclusión Social nació en medio de todo esto. Quiero hacer un reconocido homenaje al exgobernador Alberto Rodríguez Saá, por tener esa visión en ese momento históricodel país”, expresó el gobernador Poggi.

 

Al inicio de su mensaje, el primer mandatario les deseó a los trabajadores reunidos un “muy feliz cumpleaños por estos jóvenes, pero intensos, 11 años del plan. Como parte de los festejos, decretamos el próximo lunes 9 de junio asueto para todos los agentes de Inclusión Social y, a partir de ahora, queda instituido como el día de la Inclusión Social, en homenaje al mes de su nacimiento”.

 

Del acto participaron trabajadores, ministros, funcionarios, empresarios y el presidente del Superior Tribunal de Justicia. El mandatario recordó los inicios del plan: “En un primer momento fue incomprendido, porque los hombres que realizaban changas o mujeres que trabajaban muy precariamente en casas de familia, vieron en ese plan la oportunidad de una mayor dignidad. Muchos desocupados que había generado la crisis de los ’90 y del 2000 con una desocupación estructural, de años sin trabajo, significó ver la luz. Se recreó la cultura del trabajo”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA