El Gobierno comenzó con la entrega de bicicletas a estudiantes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este miércoles, 137 alumnos de 1° año de la localidad de Tilisarao recibieron sus bicicletas durante un acto que estuvo encabezado por el gobernador, Claudio Poggi.

La entrega se desarrolló en el Centro Educativo N°12, donde la directora de la institución, Claudia Salomón, recibió a la comitiva gubernamental.

Durante el acto, el intendente de Tilisarao, Hugo Omar Olguín, señaló que “es un día de fiesta y de alegría”, y anunció que en unos 20 días serán inauguradas las ciclovías construidas en la localidad con un aporte en partes iguales del Gobierno provincial y del Municipio.

Luego tomó la palabra el ministro de Educación, Marcelo Sosa, quien destacó la importancia de la entrega de bicicletas y la entrega de un aporte para la construcción de un Salón de Usos Múltiples, en el Instituto Nuestra Señora Inmaculada de Tilisarao.

Por su parte la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, explicó por qué el 5 de junio se festeja en todo el mundo el Día del Medio Ambiente y les dijo a los alumnos: “Son los encargados de ayudarnos a proteger el medio ambiente”.

Además, manifestó que el objetivo del plan es incentivar el uso de la bicicleta, ya que es un deporte que aporta a la salud y no contamina.

El gobernador Claudio Poggi estuvo a cargo del cierre del acto, donde informó que los senadores provinciales analizan el proyecto para convertirlo en ley. Ya cuenta con media sanción en Diputados. “El Plan TuBi pasó a ser una política de estado, la ley también prevé acciones para que cualquier ciudadano pueda comprar una bicicleta con un valor menor al actual”.

Respecto de la fabricación del rodado, el mandatario destacó que se ensamblaron en San Luis, pero el objetivo es que se fabriquen totalmente en la provincia.
Fuente: Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA