El Gobierno, conforme con la temporada turística

0

 

Para el Gobierno de San Luis la temporada turística 2017 es altamente positiva y rescatan que la Provincia está en el principal paquete de oferta de destinos de Argentina.

Los empresarios del sector, si bien rescatan el movimiento y alto porcentaje de ocupación hotelera, aseguran que están “frente a un turista gasolero” porque consume poco.

El ministro de Turismo de la Provincia, Héctor Mazzina, resaltó los indicadores turísticos de San Luis y puso como ejemplo la ocupación en Merlo este fin de semana que superó el 100% y debieron enviar visitantes a localidades vecinas.

“El fin de semana, Merlo superó el 100 % de ocupación, por lo que tuvieron que enviar turistas a localidades vecinas; El Trapiche y Potrero de los Funes alcanzó el 90 %, en tanto que la ciudad de San Luis un poco menos”, resaltó.

Mazzina destacó que “comparativamente con el resto del país, estos niveles son muy buenos, lo que ha variado es el tiempo de permanencia que fueron una o dos noches”.

Más adelante, el funcionario indicó que “los turistas llegan por vía terrestre de provincias vecinas, San Luis se ha posicionado competitivamente dentro de la oferta turística del país como resultado de un trabajo previo a la temporada”.

También dijo que “las nuevas tecnologías tuvieron un protagonismo especial, que permitió mostrar a la provincia de una manera diferente”.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA