El gobierno de Santa Fe convoca a adoptar a tres hermanas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las chicas tienen 9, 13 y 15 años y están en una institución. El objetivo es encontrar un hogar que las acepte a las tres así no se separan, ya que los adoptantes no suelen buscar chicos tan grandes.

El gobierno de Santa Fe lanzó una convocatoria para adoptar a tres hermanas de 9, 13 y 15 años que no encuentran hogar.

Se trata de un protocolo para que adolescentes sin familia puedan conseguirla, que ya tuvo su primera experiencia en octubre del año pasado. Pueden anotarse parejas o personas solteras.

Las niñas se encuentran alojadas en una institución al sur de Santa Fe. El objetivo principal es que las tres se alojen en el mismo hogar, así no se separan, según indicó el subsecretario de Asuntos Registrales de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, a Radio 2 de Rosario.

“Sabemos que es difícil encontrar una adopción de este estilo”, dijo Escauriza por la edad de las chicas, explicando que la mayoría de los inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) busca niños de 0 a 3 años.

Los interesados pueden anotarse desde el miércoles 9 de mayo hasta el 18 de este mes. Luego de la fecha límite iniciará un proceso de selección de adoptantes que no durará más de dos semanas.

Fuente cadena3.com

Compartir.