El gobierno entregó 827 bicis a chicos de la ciudad de San Luis

0

El gobernador, Claudio Poggi, participó en el Centro Educativo Nº1 de la entrega de bicicletas a alumnos de 1º año de nueve escuelas públicas y privadas de la ciudad de San Luis.

 

Se trata de adolescentes de Don Bosco, Misiones, Mercedes Simón, Santo Tomás, Aleluya, Santa María, Lafinur, Paula Domínguez de Bazán y Juan Pascual Pringles que se sumaron a la onda TuBi.

 

El director del Centro Educativo Nº1, Julio Rastrilla,  recordó la primera visita de Poggi a la escuela, que fue para entregar computadoras a alumnos de 1º grado. “Ahora vuelve con las bicis TuBi, basta ver la cara de felicidad de los chicos para comprender su alegría”.

Los primeros en recibir las bicis TuBi fueron los alumnos de la Escuela Nº313 Rosario Mercedes Simón, en total se entregaron 75. El Colegio Santa María recibió 36 bicicletas. Luego, llegó el turno del Instituto Aleluya, donde 50 chicas se subieron a la onda TuBi.

 

Entre cánticos y el sonido constante de las bocinas continuó la entrega. La Escuela Nº172 Misiones recibió 105 bicicletas. En total, fueron 66 los alumnos del Colegio Don Bosco que recibieron sus bicis. Al Centro Educativo Nº2 Paula Domínguez de Bazán se le entregaron 149.

 

Por cada escuela eran llamados tres alumnos que representaban a todos sus compañeros. Cada vez que la locutora mencionaba las instituciones, los chicos improvisaban una sana competencia de palmas y gritos para ver quien tenía más hinchada. Los últimos en recibir fueron 163 alumnos del Colegio Nº1 Juan Crisóstomo Lafinur y 110 del Centro Educativo Nº1 Juan Pascual Pringles.

 

Facundo Castro y Lautaro Díaz, del Colegio Lafinur, aseguraron estar aguardando ansiosos desde hace días sus flamantes bicis. “No veíamos la hora de tenerlas para salir a pasear con nuestros amigos”. Cada chico recibió su bicicleta, provista de un manual de educación vial y un kit de seguridad.

 

Una vez concluida la entrega, comenzaron a enfilarse por la escuela para comenzar la bicicleteada por las calles de la ciudad de San Luis. Personal de la Policía, Seguridad Vial, Ministerio de Seguridad, SEMPRO y profesores de Educación Física trabajaron para que los chicos estuvieran seguros y cuidados.

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA