El Gobierno inauguró el sexto frigorífico provincial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El  gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, puso en marcha este miércoles un proyecto  que representa un impulso para el crecimiento de la región sur. Se trata del sexto frigorífico que abre el Estado provincial.

 

Productores de la región, vecinos de todas las localidades, legisladores e intendentes del departamento acompañaron al primer mandatario provincial en una ceremonia popular. Como “la gran fiesta del sur provincial” la vivió la gente que se movilizó hasta las instalaciones de la planta modelo.

 

Tendrá una capacidad de faena 120 bovinos y 80 porcinos por día. Generará 20 puestos de trabajo directos. El valor de inversión fue de $12 millones. Es el de mayor envergadura de los seis que se han creado a instancias del Estado Provincial. Se suma a los que ya existen en San Martín, Quines, San Luis, Beazley y Justo Daract

 

“Hoy es un día histórico para el departamento Dupuy”, sostuvo el gobernador. Venía de entregar estampillas escolares, computadoras, bicicletas y manuales de Buenas Prácticas de Convivencia en la Escuela “José Manuel Estrada”. En la misma jornada se inauguró un nuevo tramo de la Ruta N°3 que va a Nahuel Mapá y se anunció que se pavimentará el segundo trayecto hasta llegar a Zanjitas. Son 108 kilómetros.

 

“Hoy es un día histórico para Unión, el departamento Dupuy y para la provincia de San Luis”, consideró Poggi y enunció cada unas acciones que este miércoles impulsó su gestión en el sur sanluiseño. Con el frigorífico “le agregamos valor a la producción de Unión y la región, esto representa progreso”, explicó.

 

Poggi señaló que “la cadena de producción, comenzará y finalizará en el territorio, los productores de la región ya no deberán sacar afuera su hacienda para faenarla. La carne que consumen los puntanos, será de San Luis”

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA