El Gobierno inauguró un estadio de Hockey en Juana Koslay

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Más de mil chicas y chicos de toda la provincia tuvieron la oportunidad de jugar sobre un piso sintético de agua de la más alta competencia mundial. Se divirtieron y celebraron la inauguración del Estadio Provincial.

Los chicos también aprovecharon para vivir una gran experiencia, en una cancha de nivel internacional.

El éxito de las Leonas en los últimos 15 años marcó el crecimiento del hockey en todo el país, tanto que hoy se lo considera como un deporte popular que no tiene distinciones: sobre el césped o sobre la tierra; en la ciudad o el interior; en estadios o en potreros, hay chicas y chicos que encontraron la pasión deportiva, que sueñan y que se sienten Luciana Aymar o Jorge Lombi.

El hockey sobrepasa fronteras y convoca en un nivel que no deja de sorprender. La muestra se plasmó esta mañana en el flamante Estadio Provincial hasta donde llegaron jugadoras de toda la provincia que colmaron las 1.120 butacas fijas que tiene la cancha y que tuvieron el privilegio de pisar con su juego el impresionante sintético mojado.

Estar ahí adentro y en contacto con el DT de Las Leonas, Emanuel Roggero, eran motivos suficientes para madrugar el sábado, viajar sin arrepentimientos y vivir un momento histórico para el deporte de San Luis.

La nueva cancha vivió lo que le faltaba, el juego y que se llenara de jóvenes. Porque previo a la inauguración Roggero junto a otro ex integrante del seleccionado masculino de Hockey, Aldo Ayala, brindaron una clase como entrenadores pero también desplegaron la experiencia de muchos años como compañeros e integrantes de un plantel argentino.

No saben cómo, pero el hockey un día llegó a la localidad de Fraga y las chicas se sumaron. Hasta el Complejo Deportivo Ave Fénix no pudieron viajar todas, pero las representantes se fueron con los ojos llenos y la sensación de haber cumplido un sueño. “Es hermosa, es la mejor cancha que conocemos. Estar acá para nosotras es algo muy grande. Queremos cumplir el sueño de conocer a Las Leonas”, dijo una de las integrantes del grupo. Y casi a coro nombraron a Lucha como la ídola máxima, el modelo de jugadora que alguna vez quisieran ser. También dejaron bien en claro que el próximo y sábado volverán.

El gobernador Poggi hizo entrega de elementos deportivos a los 36 clubes y escuelas de hockey que participaron de la inauguración.

Las mismas sensaciones experimentaron las integrantes de 35 escuelas y clubes, entre ellos un grupo de varones, que dijeron presente en la convocatoria que realizó el Ministerio de Deportes. Todas las instituciones también recibieron un kit deportivo para sumar en los días de entrenamiento.

Fuente y Texto: Agencia de Noticias de San Luis

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA