El Gobierno interesado en la Huerta de la Municipalidad de San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde la Municipalidad anunciaron que la semana próxima el intendente, Enrique Ponce, y el ministro del Campo, recorrerán el predio donde funcionará la Huerta Municipal. Allí serán recibidos por el encargado de la iniciativa, Daniel Sosa

“El predio tiene dos hectáreas y media, y está ubicado en Riobamba extremo norte, aledaño al barrio Las Rosas”, informó el Director de Promoción del Desarrollo Económico, Daniel Sosa.

“Esta huerta es un desarrollo productivo que estamos llevando adelante con 50 compañeras de Ellas Hacen y la idea es producir para la venta en el Supermercado Municipal, y en un futuro hacer un cinturón productivo verde en la Ciudad de San Luis”, indicó el funcionario.

“Es un gran proyecto, por eso apuntamos a lograr un convenio de asistencia técnica y económica entre Municipio, Ministerio del Campo y el INTA, para poder concretar este espacio de producción local”, agregó.

“El Intendente nos ha pedido articular con diversos organismos para desarrollar el cinturón verde de manera rápida. Actualmente, traemos verdura y fruta desde Mendoza o San Juan, cuando San Luis tiene buena agua, buena tierra y un clima propicio para tener sus propios cultivos. Esta huerta es un proyecto muy importante que se encuadra dentro del concepto de soberanía alimentaria”, explicó.

“Hemos mantenido reuniones con funcionarios del Ministerio del Campo, con el ingeniero Juan Villegas y Mariela DiGennaro -jefa del Programa Forestal y Frutihortícola-  como así también con Matías Centeno y Esteban Suárez del INTA. Entre todos conseguimos armar un preacuerdo que se condensará en un convenio a firmar entre los tres organismos. Este recorrido con los funcionarios es un modo de sellar esta relación, para conocer el lugar como paso previo a la firma del convenio”, concluyó Daniel Sosa.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA