El Gobierno invierte $1400 millones a Salud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde el Gobierno provincial indicaron que para 2013 prevén destinar en materia de Salud recursos económicos por un total de $1.373.880.241. La partida supera en un 30,89% a lo previsto durante este año.

Las políticas del área se mantendrán orientadas hacia la disminución de la mortalidad materno infantil; la prevención, detección y tratamiento del cáncer cérvico-uterino y de mama; la promoción de los consultorios amigables para adolescentes y la creación del programa de prevención y control de adiciones; son algunas de las acciones que se trazaron en el Ministerio.

La Obra Social Provincial de los Empleados Públicos (DOSEP) contará con una partida presupuestaria de $264 millones, de los cuales tiene previsto destinar el 94% a las prestaciones de sus beneficiarios y solo el 6% a gastos operativos.

El próximo año, el sistema público de salud contará con 10 ambulancias 0 km de última generación.

Se intensificarán las giras sanitarias. Para poder cumplir con este objetivo, está prevista la partida presupuestaria para adquirir un camión sanitario de última generación, el cual contará con un mamógrafo digital que permitirá, entre otras opciones, la detección precoz del cáncer.

El Ministerio de Salud ha previsto $35,4 millones para medicamentos, insumos hospitalarios y material odontológico. En lo que refiere a equipamiento, mobiliario para los centros de salud y hospitales, se ha dispuesto destinar $26 millones. El próximo año, el sistema público de salud contará con 10 ambulancias 0 km de última generación.

El plan del mantenimiento de los hospitales y centros de salud cuenta con $10 millones para el 2014.

El presupuesto 2014 cuenta con más de $100 millones para obras públicas de Salud, entre las cuales se destacan la ampliación y refacción integral del CERPRE – Centro de Rehabilitación; la construcción de un centro de atención primaria de la salud en el barrio Eva Perón; la construcción de laboratorios de bromatología y Chagas; de un hospital de referencia en Villa Mercedes; la refacción integral y puesta en valor de interiores y exteriores del Hospital San Luis; la construcción del Hospital Provincial de alta complejidad pediátrico; la ampliación de los hospitales del Oeste y del Hospital Cerro de la Cruz; la construcción de un centro de salud en El Trapiche y El Morro, y la refacción integral del Hospital de Concarán.

También se ha previsto para el 2014 la creación de tres centros de referencia para el tratamiento de las adicciones, en los hospitales de San Luis y Villa Mercedes. La función principal de estos centros es la contención, el tratamiento y el estudio de las adicciones. Estos centros contarán con profesionales especializados en el tema para abordar las adicciones en forma integral.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA