El Gobierno lanzó la quinta edición del Carnaval de Río

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno provincial lanzó la quinta edición del Carnaval de Río en San Luis y en ese marco el gobernador, Claudio Poggi, firmó el decreto para la creación y puesta en funcionamiento de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”.

“Desde sus aulas se prevé la capacitación teórica práctica de danza y percusión, confección de trajes, realización de Carrozas y desde la Escuela se coordinaran administrativamente los talleres del interior, junto al Ministerio de Inclusión Social. Y su representación fuera de la provincia”, señalaron desde la Agencia de Noticias del Gobierno.

Además se sumará a la propuesta Cultural de la Provincia, ya que se tiene planeado la realización de diferentes actividades, como exposiciones, musicales, escenificaciones, cantos y danzas típicas del sentir carnavalesco y la coordinación general de la realización del Carnaval de Río en San Luis 2014.

También se reconoció el trabajo de los integrantes de los talleres de costura y ornamentación de los trajes alegóricos de la IV edición del Carnaval y se convocó a músicos, artistas, diseñadores, arquitectos y creativos de nuestra provincia a participar en los Concursos de trajes alegóricos, diseño de carrozas y la canción lema que darán celebridad y auge a las Comparsas representativas de la Provincia en el Carnaval de Río en San Luis, a realizarse en el Sambódromo de Potrero de los Funes los días 21, 22 y 23 de marzo de 2014.

Las inscripciones pueden realizarse a través de: www.sierrasdelcarnaval.sanluis.gov.ar

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA