El Gobierno lanzó Plan 20 – 30

0

El gobierno provincial lanzó este jueves el Plan 20 – 30 que le permitirá a jóvenes que abandonaron sus estudios finalizar la escuela secundaria.

“Hoy estamos dando un paso audaz. Que es una fuerte apuesta a la educación”, dijo el gobernador de la Provincia. Claudio Poggi. El 1 de abril, cuando se abrieron las sesiones ordinarias en la legislatura, en un tramo de su discurso Poggi anunció el Plan 20-30 “Termina tu Secundaria”.

“El proyecto es totalmente inclusivo. Se abrirán centros de estudios en diferentes puntos de la provincia. La enseñanza será personalizada y cada tramo estará atravesado por las nuevas Tecnologías de las Información y la Comunicación (TICS)”, destacaron desde el Gobierno.

“Estamos dándole la oportunidad a estos jóvenes, que están forjando su futuro, de concluir sus estudios de una manera moderna. Porque San Luis tiene la infraestructura tecnológica para hacerlo”, destacó el mandatario.

La duración del plan varía: para los que nunca cursaron el secundario será de dos años y medio. Para aquellos que no lograron completar el ciclo será de un año y medio. El sistema será un 70% presencial de asistencia obligatoria. Los alumnos interactuarán a través de la plataforma virtual de la Universidad de la Punta. “Esto concreta la premisa que la educación en San Luis sea el motor del desarrollo”, dijo el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

El plan 20-30 busca que todos los jóvenes puntanos logren completar sus estudios. Esto se traduce en mejores oportunidades a la hora de buscar un trabajo. Como incentivo cada una de los alumnos recibirán una beca de ochocientos pesos por mes.

Las preinscripciones abrieron este jueves y se extienden hasta el 31 de mayo. Se realizan a través de la página: www. Plan 20-30.sanluis.gov.ar. Como requisitos las personas deben tener: entre 20 y 30 años, el primario completo y dos años de residencia en la Provincia. El rector de la Universidad de la Punta explicó los pasos que tienen que dar las personas que quieran inscribirse y también los docentes interesados en trabajar en este proyecto educativo. “San Luis sueña a lo grande. Y estamos demostrando que se puede hacer”, dijo Munizaga. Y agregó que fue un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación. “En un tiempo vamos a ver los frutos”.

Las clases que comienzan el 17 de junio y se realizarán tanto en escuelas públicas comunes, como digitales.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA