El Gobierno licitó y aprobó obras por más de $230 millones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

El gobernador, Claudio Poggi, firmó los decretos durante un acto que contó con la participación de intendentes e intendentes comisionados. Se construirán en distintas ciudades y localidades, y generarán más de 400 puestos de empleo en forma directa. Se licitaron la construcción de playones deportivos, ampliaciones y refacciones para escuelas, centros de salud, obras para provisiones de energía eléctrica, hídricas y viales para zonas rurales y parajes. Además, fueron rubricados decretos del Plan Construyendo con tu Pueblo. “La obra pública es factor de empleo y progreso”, dijo en su mensaje.

Ante la presencia de funcionarios del gabinete provincial e intendentes de distintas localidades de la provincia, el gobernador consideró que “es una obra pública muy federal, que no distingue la ciudad grande del paraje más humilde o más lejano, ya que la idea es que la obra pública se desarrolle y se vuelque en todo el territorio de la provincia para un desarrollo armónico”.

Sostuvo que “la obra pública es mucho más que ladrillos. Es trabajo y calidad de vida. Genera miles de puestos de trabajo, con todo lo que involucra en forma indirecta, como el movimiento del comercio, de corralón, de la cementera, las aberturas, el movimiento económico de la localidad. Es un gran generador de empleo y trabajo, diría que es el rubro que más trabajo genera por la cantidad de áreas y materiales que involucra”.

Finalizó diciendo que “el esfuerzo vale porque estamos dejando encaminadas muchas de las obras que pudimos haber licitado en febrero, pero nos adelantamos a cualquier situación de incertidumbre que nos pueda afectar. Por eso, como siempre, ante la crisis apostamos a más San Luis”.

Del acto, participaron los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de Educación, Marcelo Sosa; de Inclusión Social, Federico Tula Barale; de Medio Ambiente, Daiana Hissa; de Industria, Minería, Comercio y Transporte, Federico Trombotto y el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza.

La coordinadora de Obra Pública, Stella Rubino de Catalfamo, hizo una síntesis técnica de las obras que se llevarán a cabo a partir de la rúbrica de los decretos, que comprenden 33 llamados a licitación y seis adjudicaciones.

Entre las licitaciones, se encuentran 19 obras de arquitectura por un total de $89.065.818,93; cuatro obras energéticas con una inversión de $41.698.608,36; siete obras hídricas que totalizarán la suma de $46.025.412,65 y tres obras viales que significarán una inversión de $10.480.000. Las mismas, serán para San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Justo Daract, Cañada La Negra, Juana Koslay, Laguna Larga, Las Lagunas, La Florida, Puesto Balzora, Bajo de Véliz, Pampa del Tamboreo, La Vertiente, Luján, Nogolí, Renca, Lafinur, Saladillo, Beazley, San Francisco, Cortaderas y Fraga.

En lo que se refiere a adjudicaciones, se trata de cinco obras de arquitectura y una de vialidad, por sumas de $17.619.127,73 y $3.194.463,73, respectivamente. Serán beneficiadas la ciudad de San Luis, Merlo, Papagayos y Nogolí.

 

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA