El gobierno nacional ahora lanza un plan para un “diciembre en paz” y frenar protestas sociales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente, Mauricio Macri, ordenó a sus funcionarios reforzar todos los programas de contención social y de seguridad para tener “un diciembre en paz”. Exigió a sus ministros estar “atentos a hechos violencia en protestas callejeras”.

En Casa Rosada hablan de tres pilares sustanciales: mantener la calle contenida para evitar escenas de violencia, instar a que el Congreso logre sacar al menos una veintena de los 40 proyectos de ley que Macri habilitó para las sesiones extraordinarias y apaciguar a los movimientos sociales para pasar una Navidad pacífica.

“Es esencial que mantengamos una continuidad del espíritu de coordinación y prolijidad como el que demostramos al mundo en la cumbre del G20 y no nos desenfoquemos de este punto”, aseguran desde el Gobierno.

En Casa Rosada aseguran que actualmente en la calle y en la sociedad no hay un “clima de malestar social” como el que se vivió el año pasado cuando la plaza del Congreso se convirtió en escenario de una batalla campal de sectores opositores enfrentados con la policía durante el tratamiento del proyecto de reforma previsional.

Compartir.