El gobierno nacional entrega en forma gratuita 67 millones de libros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La presidenta, Cristina Fernández, anunció este jueves que en forma gratuita se entregarán a las escuelas 67 millones de libros.

Lo hizo ante gobernadores de prácticamente todas las Provincias, entre ellos el mandatario de San Luis, Claudio Poggi.

Antes, la jefa de Estado mantuvo una videoconferencia con Tucumán donde inaugurará un Jardín Maternal de la Fundación María de los Angeles, que preside Susana Trimarco.

Por la tarde viajará a Lima, Perú, para participar de una reunión de la UNASUR y luego a Caracas, Venezuela, para asistir al acto de asunción del presidente electo Nicolás Maduro.

La ceremonia en Casa Rosada se lleva a cabo a las 12:00, en el Salón de las Mujeres, con la asistencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni; así como otras autoridades nacionales; representantes del sector educativo y dirigentes sociales y gremiales.

El operativo prevé la distribución de más de 13 millones de libros, con una inversión de 400 millones de pesos, que involucró a 77 editoriales, 35 imprentas, 10 imprentas con talleres de encuadernación y 30 talleres de encuadernación y cosido.

Además, se entregarán libros de texto para el 1º y 2º ciclo de la educación primaria, para 8.300 escuelas de los sectores más vulnerables y tiene como propósito enriquecer las bibliotecas y escuelas de todo el país.

Se indicó que los ejemplares incluyen manuales, libros de Matemática para alumnos y docentes, y obras literarias y como novedad, se incorporaron textos escolares de Inglés para primaria y secundaria y que la distribución se sumará a los casi 35 millones de libros que ya ha entregado el ministerio de Educación de la Nación a establecimientos educativos de todos los niveles en todas las jurisdicciones.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA