El Gobierno pavimentará la Ruta Provincial N° 14

0

El gobernador, Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación de obra para ejecutar este tramo que une Justo Daract con el límite con Córdoba. El acto se realizó en Justo Daract donde también se concretarán a lo largo de esta jornada diversas acciones.

 

Poggi inició una intensa agenda de actividades en el departamento Pedernera. En Justo Daract y Villa Mercedes se concretarán diversas acciones, en su visita mensual a estas ciudades.

 

La primera, fue en la Biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento” de Justo Daract, donde Poggi firmó decretos para llevar adelante tres obras que beneficiarán a la localidad y a toda la provincia: pavimento de un tramo de la Ruta Provincial N° 14, la ampliación de calzadas principales de la isla de servicios de la Autopista Serranías Puntanas, y la refacción de la biblioteca donde se realizó el acto y que este año cumple 100 años.

 

Los alumnos de 5° grado de la escuela N°429 Gregorio Agüero, esperaron al gobernador y a la comitiva en el ingreso a la biblioteca, que con una fachada pintada de un verde intenso resplandecía en la mañana soleada.

 

 

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich habló de estos trabajos: “una obra que el sector agropecuario estaba pidiendo”, dijo el funcionario y contó que tendrá un valor de $29 millones. “Se abre una ruta y progreso, donde está el corazón agroindustrial de San Luis. Esto es para el crecimiento, no solo de los productores, sino de todo el pueblo. Les pedimos que cuiden estas rutas. En una Argentina, donde las obras están paradas hace dos años, en San Luis se sigue apostando y generando valor agregado, para un San Luis mucho mas competitivo. San Luis será la primera provincia en picar en punta. Luego el gobernador firmó el decreto de adjudicación para llevar adelante esta obra.

 

El intendente de la ciudad, Jorge Melano dijo en el inicio del acto “Hoy Justo Daract se viste de fiesta. Tenemos la presencia, tal cual se comprometió, del gobernador. Cada vez que él nos visita, es porque hay nuevas obras”. El edil habló de la importancia de los trabajos que se ejecutarán y del resto de las acciones que el ejecutivo provincial, llevará adelante durante toda la jornada, como la entrega de bicicletas y certificados a beneficiarios del Plan Solidaridad. “Queremos agradecerle todo lo que ha hecho y seguirá haciendo para nuestra mejor calidad de vida”, concluyó.

 

La Jefa del Programa  de Obras Arquitectura, María Pía Pollio explicó sobre las obras que se llevarán a cabo. La refacción del edificio de la biblioteca comprenderá la incorporación de 70 m2, sanitarios nuevos y la construcción de una cocina equipada. Se ejecutará un entrepiso y rediseño del interior, para generar un espacio de lectura. Se realizará toda la instalación eléctrica nueva, pintura y reparación de techos también comprenderá la obra.

 

Por otra parte, Pollio habló de la ampliación de la calzada de la ruta de la isla de servicios, que tendrá un monto de ejecución de  $8 millones, en un plazo de 150 días. Los trabajos comprenderán ensanche de las calzadas, para que se puedan instalar nuevos servicios. También se construirán, un carril externo, alcantarillas, señalización y en el peaje amortiguadores de impacto-

 

Luego, el jefe del Programa Gestión y Administración Cultural, Gustavo Romero Borri dijo “que grande y noble poner en valor esta biblioteca legendaria. Generaciones enteras de niños y vecinos han tomado este lugar como lugar de encuentro con el libro. En lo particular, como escritor, hace 20 días con la comisión constatamos la necesidades de esta obra”.

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA