El Gobierno pedirá autorización a la Legislatura para vender los créditos a favor de San Luis por juicios ganados a Nación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, anticipó esta mañana que enviarán un proyecto de ley a la Legislatura Provincial para que autoricen la venta o sesión onerosa de los créditos a favor de San Luis que resultan de los juicios con sentencia firme ganados a la Nación y que aún no fueron pagados.

A la par de esta medida, la funcionaria indicó que también solicitarán al parlamento puntano el permiso constitucional para tomar créditos y emitir títulos de deuda que estarán garantizados por hasta un 70% con esos créditos que debe percibir San Luis.

“Por la corrida cambiaria los créditos se están licuando y Nación pretende actualizarlo a una tasa pasiva del Banco Nación del orden del 20% cuando están pagando tasas del 60% como es el caso de las LEBAC (Letras del Banco Central)”, señaló.

Zabala Chacur afirmó que “San Luis está muy bien financieramente. Si así no fuere el Gobernador no podría haber lanzado el Crédito Solidario”.

“Estas son medidas proteccionistas porque los créditos de San Luis se están licuando”,  resaltó.

Compartir.