El Gobierno presentó beca puntana al mérito Bandera Argentina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Claudio Poggi, firmó el proyecto de ley que prevé becas económicas para que los mejores alumnos de San Luis puedan seguir carreras universitarias. Comenzará a regir con las promociones 2013.

El Estado otorgará esta beca al mérito (que no es obligatoria, sino optativa) a los tres mejores promedios de cada escuela pública o privada de San Luis, entendiendo que los mejores desempeños académicos se expresan en los abanderados y escoltas.

Este premio al mérito es el resultado de las ocho reuniones entre el primer mandatario y los abanderados de la provincia, donde expresaron abiertamente sus sueños, sus ideas, necesidades y planes a futuro.

Con este soporte económico inicial de $2000, los estudiantes podrán pagar sus estudios universitarios, tanto para carreras que se dictan en San Luis, en Argentina o el exterior. El beneficio cubrirá la carrera en su totalidad y un plazo extra de seis meses hasta que rindan las materias que podrían haber quedado fuera del periodo académico.

Durante el acto de presentación, el gobernador Claudio Poggi puso sobre relieve la importancia de la palabra “mérito”, destacando que es la acción que hace al hombre digno de premio. Es uno de los principios vertebrales de la vida republicana que, partiendo de una cualidad personal, hace expresa la capacidad del individuo.

Además, explicó que este aporte que realiza el gobierno fue nombrado “Bandera Argentina” justamente porque la patria se expresa de un modo simbólico en la bandera nacional, “bandera que nos identifica y nos enorgullece”, dijo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA