El Gobierno presentó el Plan Maestro de Minería

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

La política de Estado que propone es para el período 2014/2020. Los lineamientos fundamentales fueron expuestos durante un acto del cual participaron productores, industriales, empresarios y autoridades provinciales y municipales. “Estamos pensando a largo plazo y vamos a generar las condiciones institucionales, normativas de incentivo y estímulo, y de regulación para lograrlo”, sostuvo, el gobernador, Claudio Poggi.

 

Este jueves se hizo público en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, ante autoridades legislativas, el gabinete, intendentes y el rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, entre otras autoridades.

 

Definido por el primer mandatario provincial como el “reinicio de una política de Estado”, este plan significa un antes y un después, y un nuevo futuro para los productores mineros puntanos y sus familias.

 

En el proyecto trabajaron la Fundación Emprender y un equipo integrado por los especialistas Federico Trombotto, Alejandro Cañadas, Juan Fernández y Miguel Beninatto. Ellos, junto al ministro de Comercio, Industria, Minería y Transporte, Walter Padula, y la directora provincial de minería, Laura Ferrara, formaron parte de la mesa de autoridades.

 

“Acompañará a los pequeños y medianos productores e incentivará la radicación de la industria”, dijo el gobernador, luego de firmar el proyecto de ley que en el transcurso del día fue elevado a la Cámara de Senadores.

 

“Aspiramos a duplicar la producción y los puestos de trabajo en cinco años y a triplicarla en 10. Estamos pensando a largo plazo y vamos a generar las condiciones institucionales, normativas, de incentivo y estímulo, y de regulación para lograrlo”, manifestó Poggi.

 

Actualmente, el sector genera  4700 puestos de trabajo, directos e indirectos, y moviliza 3,5 millones de toneladas al año. El movimiento anual ha sido estimado en $2600 millones.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA