El gobierno provincial evalúa proyectos para que las escuelas rurales tengan todos los niveles educativos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, adelantó que están trabajando y analizando varias alternativas para que a partir de proyectos innovadores las escuelas rurales de la Provincia tengan todos los niveles educativos.

“La idea es que los chicos y jóvenes no tengan que emigrar, dejar sus parajes familias para completar sus estudios”, dijo la Ministra ayer durante el acto en el que dejó inaugurado el ciclo lectivo 2018 que se hizo justamente en un paraje a 185 kilómetros de la capital puntana en la Quebrada de San Vicente.

Allí, en la Escuela N° 185 “Granadero José Gabriel Ortiz”, Spinuzza reiteró el anunció del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de que este será el año de los parajes a cuyos pequeños poblados llegarán beneficios en obras y también en materia educativa.

La funcionaria remarcó allí que “nuestra Provincia se ha caracterizado por la calidad educativa y ese es el resultado del trabajo que ha hecho cada docente. Son ellos quienes se levantan cada mañana con la ilusión de hacer de su realidad un mundo de oportunidades. Nosotros hemos tomado el compromiso de acompañarlos para mostrar el trabajo realizado, para visibilizar cada realidad en cada contexto”.

Los estudiantes que concluyen sexto grado tienen que seguir el secundario en Quines o San Martín, por lo que la ministra también prometió: “Vamos a duplicar el esfuerzo, el compromiso, y vamos a trabajar en conjunto con cada escuela rural para que, a partir de distintos proyectos innovadores que desarrollemos con los docentes, podamos brindar todos los niveles educativos en cada paraje, para que los chicos puedan estudiar cerca de su casa”.

Compartir.