El Gobierno puso en marcha la construcción de 500 viviendas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Claudio Poggi, firmó decretos para la construcción de 500 casas más en el marco de los planes habitacionales que tiene la Provincia.

El acto fue encabezado por Poggi este jueves en la ciudad de Villa Mercedes, en el predio ubicado en la intersección de calles Maipú y Chile.

Las obras que serán adjudicadas beneficiarán a 500 familias mercedinas y cuentan además con obras complementarias a la construcción de las viviendas e infraestructura de servicios.

“Qué hermosa tarde nos ha tocado para disfrutar esto con alegría y emoción, ya que lo que ustedes sienten es lo mismo que sentimos nosotros, porque hoy comenzamos el inicio de obra, mañana comienzan los trabajos de construcción para las nuevas viviendas de todos ustedes. Comenzamos entre todos a construir el sueño de la casa propia que nos cobija, que nos da seguridad, que consolida la familia, el hogar, ese es el sinónimo de la casa propia; además entre estas 500 familias hay 900 niñas, niños y adolescentes. Urbanizaremos el este de la ciudad que quedará. Además de las viviendas, en paralelo, se harán los trabajos que tienen que ver con la apertura de calles, escuelas, centro de salud y el destacamento policial”, señaló el mandatario.

Además, añadió que: “Tenemos muy claro que es muy difícil para una familia joven y trabajadora hacerse hoy por hoy una casa con los medios propios o sacar un crédito bancario. Resulta imposible y lo tenemos muy claro, por eso hacemos estos planes de viviendas, ya que es la mejor forma de distribuir las riquezas.”

También anunció que el 21 de diciembre, a las 18:00, será la primera visita de avance de obra, en donde las 500 familias serán las inspectoras de sus propias casas, por lo que el gobernador agregó: “A lo largo de este año de construcción vendrán una vez al mes, visitarán la obra y el avance, ya que ustedes sabrán la casa de cada uno y verán cómo va creciendo su sueño. Y yo los acompañaré en la primera visita.”

En breve comenzará a realizarse la nivelación de suelos y demás tareas preliminares para la edificación de estas nuevas unidades habitacionales.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA