El Gobierno también investigará cómo murió una mujer tras dar a luz

0

Vanesa Schedt, tenía 29 años. Estaba embarazada y todo hacía suponer que este sábado se iba a convertir nuevamente en madre. Pero algo (fatalidad o negligencia) se cruzó en medio de ese plan y murió a las pocas de horas de dar a luz en la maternidad Provincial Teresita Baigorria.

Nada hacía pensar en este final porque los nueve meses de embarazo transcurrieron con absoluta normalidad y llegó a este centro en óptimas condiciones.

La autopsia realizada por el médico forense Ricardo Torres determinó que la causal de la muerte fue “una hemorragia explosiva” que se generó ni bien tuvo el parto.

La muerte de Vanesa está ahora bajo sospecha e investigación judicial. También el Ministerio de Salud abrió un sumario para conocer si siguieron todos los protocolos médicos para atender un parto.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria informó que “en virtud del lamentable hecho ocurrido en la Maternidad Provincial DoctoraTeresita Baigorria, efector público dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis; sobre la ocurrencia del deceso de una paciente de 29 años de edad en el periodo de postparto/puerperio inmediato. Se informa que el Sr. Ministro Secretario de Estado de Salud, ha resuelto iniciar INVESTIGACIÓN PRELIMINAR para determinar ocurrencia del suceso, dando expresa instrucción a la oficina legal del citado ministerio al cumplimiento efectivo y dictamen luego de tramitado todo el proceso encomendado”.

“Finalmente este ministerio contribuye y contribuirá para que la justicia disponga de todos y cada uno de los elementos necesarios para el esclarecimiento de este doloroso suceso”, señala el documento.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA