El incendio en el Centro de Disposición Final está controlado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El siniestro comenzó por la tarde del último viernes y fue controlado la noche del domingo. En las medidas de sofocación participaron personal del propio Centro de Disposición Final (CDF), de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Potreros de los Funes. El último día también colaboró Bomberos de la Provincia, quienes en un principio se vieron impedidos de hacerlo por estar afectados a tareas de suministro de agua para la ciudad de La Punta.

 

Aunque se desconocen las causas, Ramón Zarrabeitia, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, observó que “es muy probable que los focos hayan comenzado por el arrojar un cigarrillo o fósforo sobre los elementos depositados allí. Es habitual lo que se denomina “cirujeo”, es decir, la práctica del ingreso ilegal al predio para extraer elementos que puedan ser revendidos. El predio del CDF tiene unas 100 hectáreas, por lo que monitorearlo completamente es muy difícil. Si bien posee un cierre perimetral con malla olímpica, en ocasiones es cortada vandálicamente para realizar estas prácticas. Creemos que algún descuido o imprudencia de estos cirujas puede haber comenzado el incendio”.

 

Aún persisten algunas volutas de humo en los montículos de residuos pero el fuego está totalmente controlado. Se realizaron contrafuegos y también se le arrojó agua y, principalmente, tierra. Pero al ser importante la cantidad de material combustible que en el lugar existe, el foco quedará totalmente extinto probablemente hoy martes “Sólo hay que esperar que se consuma el resto de material para comenzar a retirar lo incinerado.

 

El CDF es una de las reparticiones municipales en las cuales está trabajando la Policía. La guardia que allí se establece está presente las 24 horas de cada día del año.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA